El poder de las plantas medicinales

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la Medicina Tradicional "es la suma completa de conocimientos, técnicas y prácticas fundamentadas en las teorías, creencias y experiencias propias de diferentes culturas y que se utilizan para mantener la salud y prevenir, diagnosticar, mejorar o tratar trastornos físicos o mentales".

Muchos hogares ecuatorianos mantienen la costumbre de utilizar hierbas con fines medicinales, ya sea para curar una gripe, un dolor de estómago o hasta males mayores.

Sin embargo, aunque las plantas medicinales puedan causar alivio inmediato, es de vital importancia acudir donde el médico para recibir la atención necesaria para curar las enfermedades. No es extraño que algunos galenos recomienden el consumo de las plantas de manera controlada, como complemento al tratamiento, ya que sus atributos contribuyen al mejoramiento del paciente.

La propia OMS promueve el uso de la medicina tradicional en la atención de salud para integrarla en los sistemas de salud convencionales a través de políticas y reglamentos sobre los productos, las prácticas y los practicantes para garantizar la seguridad y calidad.

Antes de consumir cualquier hierba, se debe conocer son precisión cuáles son sus propiedades y composición, para evitar efectos contraproducentes que empeoren el estado de salud de quien las vaya a ingerir.



Comentarios

Entradas populares